En el minuto final, Nacional le aplicó una dolorosa derrota a Junior
Los 'verdolagas' ganaron 2-1 al cuadro barranquillero.
Atlético Nacional venció la noche de este miércoles a Junior en partido aplazado válido por la quinta fecha del campeonato colombiano, por marcador 2-1 en el minuto final del partido.
El cuadro currambero había planteado un partido inteligente y había anulado durante la primera mitad al elenco antioqueño que no logró generar ni una sola acción de gol.
Sin embargo, las desconcentraciones individuales volvieron a ser el talón de Aquiles de los 'tiburones'.
A los 62 minutos Andrés Felipe Correa derribó en el área con un ingenuo jalón de la camiseta al goleador Dayro Moreno. El afectado convirtió el tanto para el 1-0.
Sin embargo, Junior no se entregó. A los 73 minutos alcanzaría el parcial 1-1 gracias a un golazo de media distancia de Leonardo Pico, que anidó al esférica en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Franco Armani.
Cuando todo parecía indicar que el empate estaba sellado, una pelota mandada desde la derecha en el tiempo de adición fue pescada en el área por Andrés Ibargüen que volvió a vencer a Sebastián Viera, para el definitivo 2-1.
Con ese resultado Junior permanece con 11 puntos, en la casilla 18 del torneo.
Con esta derrota, Junior perdió la última posibilidad matemática de acceder a la segunda fase del campeonato. Aunque la realidad es que en la cancha, hace semanas que esto ya estaba anunciado por el mal juego del conjunto rojiblanco.
Atlético Nacional se atornilló al primer lugar del campeonato, pero ahora con 38 unidades.